Oaxaca

Aranza Peña, influencer y actriz de Televisa, muere en accidente automovilístico

El accidente ocurrió en la colonia Hidalgo Poniente, en su natal municipio. Según las primeras investigaciones, la joven se impactó a gran velocidad en su vehículo contra un poste.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La noche del sábado 6 de agosto, la actriz de Televisa e influencer, Aranza Peña, murió en un trágico accidente automovilístico, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, de donde era originaria, a los 25 años.

El accidente ocurrió en la colonia Hidalgo Poniente, en su natal municipio. Según las primeras investigaciones, la joven se impactó a gran velocidad en su vehículo contra un poste.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención médica, pero la actriz había fallecido.

A través de una publicación en su cuenta verificada de Instagram, el CEA de Televisa confirmó la muerte de la joven actriz.

“Con profunda pena nos unimos al dolor que embarga a la familia y amigos de @aranzapenaa por su sensible fallecimiento DEP”, indicó.

El actor y conductor Andy Lo le dedicó las siguientes palabras: “No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta preocupada de sí misma. #MartinLutherKing Con cariño y respeto @AranzaPena recordándote en una tardeada @CeaTelevisa #DEP”.

 

¿Quién era Aranza Peña?

Nació en Salina Cruz, Oaxaca, en 1997. Era hija de Sergio Peña Aburto, exregidor de Oaxaca. A los 16 años se mudó a la Ciudad de México para convertirse en actriz.

Aranza Peña ingresó al Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en TV Azteca en el año 2013, después entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, de donde egresó como actriz.

La joven actriz se perfilaba para alcanzar el éxito dentro de la televisora de San Ángel, pues una vez que egresó del CEA comenzó a trabajar en proyectos importantes de Televisa, en programas como “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “La hora nacional” o “Esta historia me suena”.

A la par de su carrera como actriz, en redes sociales el nombre de Aranza Peña comenzaba a figurar como una de las influenceres más reconocidas del país. En su cuenta de Instagram la joven actriz ya acumulaba más de 90 mil seguidores.

En su perfil de redes sociales, la joven de 25 años solía compartir su gusto por los viajes, destacando el road trip que realizó en meses pasados por Europa.

Entre sus fotografías en los sitios más emblemáticos de países como España, Francia, Italia u Holanda, también destacó el contenido que la joven actriz subía acerca de su lugar de origen en Salina Cruz, Oaxaca, y por el cual fue considerada como promotora de las tradiciones de su estado.

Aranza Peña realizó su última publicación en Instagram el pasado viernes, con una fotografía desde el elevador, con un outfit que permitió presumir un par de tatuajes que tenía. “Foto rapidit #flowcito”, fue lo único que escribió la actriz.

 

 

Comentarios