Nickelodeon

Jennette McCurdy acusa que Nickelodeon intentó sobornarla para callar abusos que sufrió

“I’m glad my mom died” será lanzado el próximo 9 de agosto, pero Vanity Fair tuvo permiso para publicar previamente algunos fragmentos de la obra.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 22:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La actriz Jennette McCurdy, quien actuó en iCarly y Sam & Cat confesó que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para no hablar de los abusos que sufrió cuando protagonizaba estas series, por parte de una persona a la que se refiere como El Creador.

En su libro de memorias “I’m glad my mom died (Me alegra que mi madre muriera)”, cuenta muchos detalles personales y laborales que han generado polémica, pero el hecho de mencionar a El Creador, como alguien importante de la cadena televisiva, que la incitó a beber alcohol cuando ella tenía 18 años, cuando en Estados Unidos la mayoría de edad es a los 21, se volvió un escándalo.

Dijo también que El Creador le hizo un masaje inapropiado en los hombros, entre otras malas experiencias.

“Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que El Creador sea el que los frote. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, escribió McCurdy.

En otro fragmento, la famosa señala que el día que se enteró de la cancelación de Sam & Kat, un empleado de Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares “como un regalo de agradecimiento”.

Redactó: “Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon”, dijo que le comentó un agente y ella respondió: “No, esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar.

“¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de El Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”, inquirió.

“I’m glad my mom died” será lanzado el próximo 9 de agosto, pero Vanity Fair tuvo permiso para publicar previamente algunos fragmentos de la obra.

Aunque Jennette no da el nombre de El Creador, muchos internautas afirman que se trata de Dan Schneider, productor de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Sam & Cat que enfrenta varias acusaciones de abuso.

En otro pasaje del libro, la actriz escribió que “El Creador se ha metido en problemas por las acusaciones de su abuso emocional. 

“Siento que han tardado mucho en llegar, deberían haber sucedido mucho antes.  No fue solo un tirón de orejas, es hasta el punto en que ya no se le permite estar en el set con ningún actor, lo que complica la comunicación entre tomas”, afirmó.

“Estoy tan emocionada de que mi libro salga, jajaja”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios