Espectáculos

Va la revancha: Pati Chapoy y Daniel Bisogno anuncian demanda contra Daniela Spanic

La acción es a consecuencia de que Spanic pidió, el 15 de marzo, el arresto de los comentaristas del programa “Ventaneando”, del cual se libraron tras promover un amparo.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los conductores del programa de TV Azteca “Ventaneando” Pati Chapoy y Daniel Bisogno anunciaron una demanda en contra de Daniela Spanic por haber pedido, el 15 de marzo, el arresto de los comentaristas del espectáculo, del cual se libraron tras promover un amparo.

Bisogno dio a conocer que no se quedarán con los brazos cruzados, solo viendo que los demandan y casi los arrestan por un hecho injusto, pues solamente estaban haciendo su trabajo al presentar información sobre Daniela Spanic y su exesposo Ademar Nahum, cuando había una orden de un juez que se los prohibía.

“Se pretende restringir la libertad de expresión a capricho de un particular. Ejerceremos acciones legales por el injustificado arresto contra nosotros”, dijo Bisogno. 

“El pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto” contra los conductores citados, expuso Bisogno, de 49 años, en el programa en vivo del 20 de marzo.

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar un contexto y detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos”, indicó.

El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo contra la decisión del juez, que llamaron violaciones a los derechos fundamentales contra el equipo de “Ventaneando” y la jueza les concedió la suspensión provisional para que no fueran arrestados y la cual fue suspendida de manera definitiva el 27 de marzo.

Pati Chapoy, de 73 años, dijo que al igual que hace 27 años volverán a defender la libertad de expresión de los que ejercen el periodismo en “Ventaneando” y que, cuando termine el proceso, informarán los detalles sobre lo sucedido.

“Fue una nota que publicó 'Ventaneando', poniendo las dos partes, porque somos un medio de investigación periodística”, añadió.

De acuerdo con el abogado de la actriz Daniela Spanic, de 49 años, Marco Antonio Madrigal, Pati Chapoy y los miembros de “Ventaneando” continuaron hablando de la actriz pese a que tenían prohibido hacerlo, publicó “TvNotas”.

“Sí, es una orden de arresto librada contra Pati Chapoy que encabeza al grupo de periodistas, desde el 15 de marzo, y tres o cuatro personas que trabajan con ella. También el exmarido de Daniela Spanic, que es el motivo por el que se gira la orden de arresto”, agregó.

Indicó que fue por haber incumplido con unas medidas de protección giradas por un juez de Control de la Ciudad de México.

“Hoy en día, los temas de violencia hacia la mujer deben ser siempre protegidos, observados por todas las autoridades del Estado mexicano. En este caso, estas personas incumplieron medidas al dar a conocer el estatus de un juicio de orden familiar entre la señora Spanic y el señor Ademar Nahum”, agregó.

Indicó que no los pudieron arrestar porque les avisaron y estuvieron ilocalizables hasta que consiguieron su amparo.

 

Comentarios