Steven Harwell
La voz de Steven Harwell se apaga: muere el vocalista de la banda Smash Mouth, famosa por "Shrek"
Harwell y su grupo son conocidos por diversas canciones lanzadas a finales de la década de 1990. Su fama mundial llegó con la aparición de sus canciones en la película animada de DreamWorks.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante Steven Harwell, vocalista del grupo Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años por insuficencia hepática.
La banda fundada en 1994 es conocida por éxitos como “All Star” y “I’m a believer”, que aparecieron en la banda sonora de “Shrek”.
Harwell fue vocalista de Smash Mouth de 1994 a 2021. Se encontraba en su casa en Idaho, en cuidados paliativos.
Su creación más conocida es All Star, lanzada originalmente en 1999 como parte del álbum Astrolounge y que alcanzó el cuarto lugar en el Hot 100 de Billboard en mayo de ese año.
Debido a su éxito y a su ritmo pegajoso ha formado parte de la banda de numerosas películas. La primera de ellas fue Mistery Man. En el videoclip de la canción aparecen escenas de esa cinta de 1999 protagonizada por Ben Stiller.
Sin embargo, la canción alcanzaría un aún mayor reconocimiento global al ser incluida en la película Shrek de 2001. Smash Mouth participó en ese soundtrack además con otro tema, "I'm a believer", cover de la canción de Neil Diamond grabada originalmente por The Monkees en 1966.
“Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó al cielo como una vela romana. Steve debería ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación de alcanzar las cimas del estrellato pop. Y el hecho de que lograra este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables”, anunció la agrupación.
“Sus únicas herramientas eran su irreprimible encanto y carisma, su ambición temeraria y sus cajones de tamaño real. Steve vivió una vida 100% a toda velocidad, ardiendo brillantemente a través del universo antes de quemarse... Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas, y mágicamente golpeaste tu objetivo”.