Futbol: dejar de hacerle "al policía", reclama Lebrija
Toluca, Edomex , 10 de octubre (apro)- Polémico como siempre, el presidente del Toluca, Rafael Lebrija Guiot, dijo que se debe dejar de ensuciar ya el futbol mexicano, porque así “ya nadie va querer invertir en este deporte”
En entrevista exclusiva para Apro, en el estadio “Nemesio Díez” --durante la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, entre Toluca y Morelia--, Lebrija aceptó que últimamente ha habido muchos problemas en el futbol de México y que, en lugar de hacerle “al policía”, hay que cuidar lo que ocurre en las canchas
“El futbol no es de policía; los que nos dedicamos a este deporte debemos estar pendientes de lo que sucede en la cancha Eso es todo, para qué meternos en problemas Eso es lo único que genera
“Lo deseable es que se tomen medidas drásticas y radicales para evitar que se sigan suscitando este tipo de problemas”, consideró molesto por la actual situación que atraviesa el balompié nacional
--¿Como llega a este torneo Toluca?
--Como sabemos, tanto Morelia como Toluca estuvimos viendo si jugábamos con gente joven, con novatos o experimentada, y total se llegó a esta final que fue muy disputada
--¿Para qué les sirve el resultado de ser campeón, señor Lebrija?
--Buena pregunta Es lo que nos decimos ¿Para qué sirve? Y nos la acaba de responder el señor Ernesto Cervantes, quien es el gerente general de la Primera División: para el Mundial de Futbol 2005 Pero ese mundial todavía está en “veremos”
“Así que esperamos que se llegue a realizar y que el Toluca, que fue ganador del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, represente a México; aunque insisto, está en veremos”
--Toluca ya es campeón de este torneo ¿No le da este título derecho a entrar sin pasaporte a la Copa Libertadores? ¿O se va eliminar de nuevo con Monarcas y América?
--Nadie sabe, nadie: yo al menos no sé nada ahorita Y esa es precisamente mi molestia, por estar descartando al mejor equipo de los últimos años del futbol mexicano No es por que lo diga su presidente, lo avalan los resultados y los campeonatos conseguidos, así que me avalan las estadísticas
--Entonces, ¿qué sucede?
--Es sencillo, muy sencillo defender lo que Toluca ha logrado en la cancha Eso es lo que vamos a ser Toluca consiguió el boleto por méritos propios Nadie se lo dio Así que Toluca, como el mejor equipo campeón de México, que no tiene ningún impedimento, pero no quiere Concacaf, ¿entonces qué sucede, o más bien, qué le sucede a Concacaf?
--Oiga señor Lebrija, ¿entonces no sirve para nada este torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf?
--Pues… sí, no existe una programación al respecto de ir al Mundial de Clubes, que se definan para saber a qué le estamos tirando ¿O lo bueno es un título: ser campeones de Concacaf, pero hasta ahí?
--Entonces, ¿qué le dice a la afición? ¿Qué sigan creyendo en el futbol?
--Que hay que trabajar por el futbol, hay que hacer una asepsia Es más importante que todos los que estamos metidos en el ambiente futbolístico aportemos un grano de arena, pero positivo De negativo ya no ¡Tenemos mucho de negativo!
“Lo importante es aportar todo lo positivo que podamos, tanto directores, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación, afición, en bien del futbol, y no que lo estemos ensuciando, lo estemos manchando…”
--¿No cansa, señor, tantas cosas malas del futbol, digo, por la inversión de gentes como ustedes y otros de los demás equipos?
--¡Ese es el problema! Con todo lo que ha ocurrido últimamente del espionaje y todo lo sucio del futbol, pues ¿quién va invertir? ¿No va invertir nadie?