Engañan a "Socios Águila" en venta de boletos para la final

miércoles, 25 de mayo de 2005
* Las entradas para “miembros exclusivos” se “agotaron” antes de que abrieran las taquillas * Seguidores que hicieron fila desde la madrugada protagonizan una trifulca con elementos de seguridad México, D F, 24 de mayo (apro)- La final de la liguilla del Torneo de Clausura 2005 tiene garantizado el lleno absoluto en los dos frentes de batalla, los estadios 3 de Marzo y Azteca; pero entre las promesas de las campañas publicitarias de Televisa con su programa “Socios Águila” y sus aficionados hay un mundo de distancia Este día, con la situación fuera de control por los escasos elementos de seguridad –estimado en un centenar-- en la apertura especial de las taquillas del estadio Azteca para los portadores de la referida membresía, cientos de seguidores americanistas con su carnet en las manos se dijeron “engañados” de que en el único día en que se abrieron las taquillas del inmueble para “los miembros exclusivos” de esta referida promoción “únicamente encontraron en la taquilla la leyenda de “boletos agotados para los socios águila” En medio del caos y empellones con elementos de seguridad, aficionados americanistas, a quienes se les involucraron algunos revendedores en la fila y aguardaron desde la madrugada la apertura de las taquillas (a las 10:00 horas), mostraron su indignación contra los responsables del estadio Azteca, que pasadas las 13:30 horas dieron por concluida la venta de las entradas para el segundo juego entre Tecos y América, el domingo a las 18:00 horas, donde se decidirá al campeón del Torneo de Clausura 2005 Daniel Arias es uno de los centenares aficionados que asegura formar parte de la selecta legión “Socios Águila” y que se sintieron usados por esta campaña: “Estoy en el estadio desde las seis de la mañana, procedo de Querétaro y no se vale que al llegar a la taquilla nos digan que ya no hay entradas para los ‘socios águila’ –que supone un descuento especial para el portador de esta membresía No es justo que nos engañen a los ‘socios águila’ y no nos vendan boletos a precios especiales” Según testigos, unos cuatro mil aficionados se congregaron en las taquillas del estadio Azteca, donde la venta se limitó a dos boletos por persona, que, de pasó, alimentó el enojo de los seguidores americanistas, algunos de los cuales enfrentaron a la minoría de granaderos en un desesperado intento por abrirse paso en la fila Al mismo tiempo, emergieron los infaltables “revendedores”, que ofrecen sus preciados boletos desde 250 pesos –Especial Alto-- y hasta mil pesos en la más exclusiva zona del estadio, la llamada “Especial Bajo” Los taquilleros anunciaron que este miércoles se reabrirán las taquillas para la venta al público en general Y en Guadalajara, el juego de ida también tiene asegurado el lleno en las tribunas del 3 de Marzo, pues bastaron cinco horas para que la administración del inmueble zapopano colocara en las taquillas el mensaje de “boletos agotados”, alrededor de las 14:30 horas de hoy Para entonces, uno de los protagonistas y generador de esta inusitada pasión, América, trabajó en sus instalaciones de Coapa a puertas cerradas Más tarde, el plantel viajó a su concentración de Yautepec, Morelos, en vísperas del viaje programado para este miércoles, en vuelo “charter”, desde el aeropuerto Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos

Comentarios