Descarta la directiva del América sanción a sus jugadores
México, D F, 2 de marzo (apro)- La directiva del América descartó aplicar medidas correctivas a los jugadores del equipo, goleado anoche 4-1 por el Libertad, de Paraguay, en juego correspondiente a la Copa Libertadores
"Vamos a ver cómo van las cosas", dijo el vicepresidente del América, Pedro Portilla, a quien se responsabiliza de las contrataciones de los refuerzos argentinos que llegaron lesionados al América, Daniel Bilos y Andrés Carignano
Portillo dijo que "pesaron las ausencias de los seleccionados nacionales y la falta de refuerzos" en el juego contra el equipo paraguayo
Por su parte, el presidente del América, Guillermo Cañedo White dijo que es urgente contar con esos dos refuerzos:
"Ya giré instrucciones para que el cuerpo técnico y el cuerpo médico atiendan esta situación, que se ha alargado mucho; toda la gente es necesaria El calendario se pone muy pesado y la exigencia es que todos los jugadores que se trajeron estén a tono"
Cañedo añadió que hay "muchas expectativas con los argentinos Bilos y Carignano, pero sus lesiones y la falta de adaptación han impedido que se les vea en el terreno de juego"
En tanto, la directiva del América firmó hoy un singular convenio con la productora estadunidense Warner Brothers, para que personajes de dibujos animados, como Piolín, Silvestre, El Demonio de Tazmania, el Pato Lucas y Bugs Bunny, "interactúen con los jugadores del América"
Esos personajes aparecerán vestidos con la playera del América
En el acto, Portilla se deslindó del problema de los argentinos Dijo:
"El futbol es así De repente se pueden dar estos casos Los jugadores se pueden tardar en los procesos de adaptación; es algo que uno no puede prever Entonces, no es el momento para hablar de equivocaciones"
Por su parte, el jefe de los servicios médicos, Alfonso Díaz: "Estamos usando los recursos que se pueden; que un jugador esté o no, no depende del médico, pues la dedicación es la misma que si la estuviera pidiendo o no el presidente (del equipo)"
Díaz, quien dijo estar "acostumbrado a este tipo de presiones", sostuvo que el propósito siempre ha sido que los jugadores lesionados se recuperen "a la brevedad posible" Pero advirtió que "muchas veces no depende de nosotros, sino de las condiciones del jugador"
Añadió que, al menos, Daniel Bilos "médicamente ya está bien; está para jugar, pero no para los 90 minutos"
Por lo pronto, el tropiezo obligó al cuerpo técnico, encabezado por Luis Fernando Tena, a una reunión urgente con los jugadores, en la que discutieron los factores del descalabro