Sin autorizar apertura del nuevo estadio de Chivas: municipio de Zapopan
MEXICO, D F, 27 de octubre (apro)- Las autoridades del estado de Jalisco confirmaron que el empresario Jorge Vergara, obligado por el municipio de Zapopan, debe construir unas vías de acceso para autorizar la apertura del nuevo estadio de las Chivas
En tanto, la Secretaría de Vialidad y Transporte de esa entidad dijo hoy que, de no construirse esas vías de acceso, se necesitarían entre cuatro y seis horas para desahogar el tráfico de automóviles en la zona
A casi dos semanas de la preinauguración de lo que será la nueva sede del club Chivas ?acto que será encabezado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter--, la directiva del equipo, que preside Jorge Vergara, no ha trazado siquiera las vialidades propuestas por la directora general del conjunto, Angélica Fuentes, esposa del empresario
Fuentes argumenta que, con su propuesta de vialidad, la situación vehicular quedaría resuelta en un lapso de 15 a 18 minutos
"Sería un caos vial", dijo el secretario de Vialidad del estado, José Manuel Verdín, al señalar que, debido a las características del lugar, una especie de hondonada, "no hay muchas opciones para salir"
En tanto, el director general de Infraestructura Vial, José de Jesús Mejía, explicó que sólo para la circulación de unos 14 mil automóviles, se requiere de alrededor de 10 carriles, "lo que es imposible porque no podemos cerrar Periférico y Vallarta para darle prioridad a la salida del estadio"
Mejía coincidió con el secretario de Vialidad del estado, en el sentido de que "será muy complicada la salida del estadio La gente va a durar de cuatro a seis horas ahí, atorada"
Los terrenos donde se construye el nuevo estadio de las Chivas pertenecieron a la comunidad indígena San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, que Vergara compró en 86 millones de pesos ?un total de 243 hectáreas-- durante una amañada asamblea de comuneros (Proceso 1721)
En tanto, la Secretaría de Vialidad y Transporte de esa entidad dijo hoy que, de no construirse esas vías de acceso, se necesitarían entre cuatro y seis horas para desahogar el tráfico de automóviles en la zona
A casi dos semanas de la preinauguración de lo que será la nueva sede del club Chivas ?acto que será encabezado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter--, la directiva del equipo, que preside Jorge Vergara, no ha trazado siquiera las vialidades propuestas por la directora general del conjunto, Angélica Fuentes, esposa del empresario
Fuentes argumenta que, con su propuesta de vialidad, la situación vehicular quedaría resuelta en un lapso de 15 a 18 minutos
"Sería un caos vial", dijo el secretario de Vialidad del estado, José Manuel Verdín, al señalar que, debido a las características del lugar, una especie de hondonada, "no hay muchas opciones para salir"
En tanto, el director general de Infraestructura Vial, José de Jesús Mejía, explicó que sólo para la circulación de unos 14 mil automóviles, se requiere de alrededor de 10 carriles, "lo que es imposible porque no podemos cerrar Periférico y Vallarta para darle prioridad a la salida del estadio"
Mejía coincidió con el secretario de Vialidad del estado, en el sentido de que "será muy complicada la salida del estadio La gente va a durar de cuatro a seis horas ahí, atorada"
Los terrenos donde se construye el nuevo estadio de las Chivas pertenecieron a la comunidad indígena San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, que Vergara compró en 86 millones de pesos ?un total de 243 hectáreas-- durante una amañada asamblea de comuneros (Proceso 1721)