Carlos de los Cobos deja la dirección técnica de El Salvador

lunes, 14 de diciembre de 2009

MÉXICO D.F., 14 de diciembre (apro).- Carlos de los Cobos renunció hoy a la dirección técnica de la Selección de El Salvador por causas deportivas más que económicas.
En conferencia de prensa efectuada en San Salvador, el entrenador mexicano dijo: “He tomado la decisión de no renovar el contrato al frente de la selección de El Salvador",.
De los Cobos había condicionado su continuidad en la selección cuscatleca al cumplimiento de una serie de puntos que el presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, incumplió.
El federativo estuvo, por cierto, en la rueda de prensa.
Según el entrenador mexicano,  los directivos de la Fesfut no le garantizaron las “condiciones" para un trabajo serio, que permitiera a El Salvador a aspirar a clasificar a un Mundial., como autorización para supervisar todas las selecciones nacionales, reducir el límite de edad de los jugadores de la segunda y tercera divisiones, incorporar juveniles en equipos de primera, un programa de fogueos para las selecciones, crear un centro de alto rendimiento y mejorar los campos donde juegan los equipos de las tres divisiones profesionales del país.
Acompañado por el presidente de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, De los Cobos aseguró que su decisión de hacerse a un lado “no tiene que ver" con aspectos monetarios u otro empleo.
"Agradezco por la oportunidad que se me dio y creo que hicimos un buen trabajo", dijo De los Cobos, quien era el timonel de la escuadra cuscatleca desde setiembre de 2006.
De la mano de De los Cobos, la escuadra salvadoreña logró llegar hasta el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, en la cual clasificaron al Mundial de Sudáfrica-2010 las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras.
En el hexagonal, la 'Selecta' quedó en penúltimo lugar, pero los dirigentes y aficionados salvadoreños, incluido el presidente Mauricio Funes, habían elogiado el desempeño de De los Cobos y pidieron que siguiera al frente del equipo.
El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut indicó que se comenzará a evaluar quién podría sustituir a de los Cobos.

Comentarios