Detienen a 88 en festejo de Monterrey

lunes, 14 de diciembre de 2009 · 01:00

Monterrey, 14 de diciembre (apro).- Un total de 88 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por la Policía Regia durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, por los festejos de la fanaticada por el campeonato de Rayados.

En los separos de la corporación los detenidos seguían entonando cantos hacia el equipo del Monterrey que se coronó en la final frente a Cruz Azul.

La corporación informó que todos los arrestados son varones y cayeron por faltas administrativas como consumir alcohol en la vía pública y escandalizar.

En el transcurso de las primeras horas del lunes fueron liberados 67 de los detenidos tras pagar una multa de 500 pesos. Los 15 restantes, permanecían en las celdas hasta el mediodía y seguían con la fiesta.

Los festejos en Monterrey se desataron a las 8 de la noche del domingo tras la finalización del encuentro jugado en la Ciudad de México. Por toda la ciudad se observaron caravanas de vehículos que circulaban con aficionados exhibiendo banderas.

La concentración mayor ocurrió en la Macroplaza, donde unos 20 mil seguidores de La Pandilla se reunieron para celebrar el tercer título del club propiedad de Femsa.

A las 2 de la mañana del lunes, el equipo llegó en un vuelo privado al Aeropuerto Mariano Escobedo y eludió a los centenares de aficionados que los esperaban.

Los jugadores llegaron al hotel Camino Real, en San Pedro, donde fueron recibidos por unos 100 fieles que tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y recibir autógrafos de sus ídolos. Entre todos, los más asediados estaba Aldo De Nigris.

Este mismo lunes a las 5, el equipo protagonizará un desfile por las principales calles de Monterrey, desde las instalaciones de la Cervecería Cuahutémoc hasta la Macroplaza. Se espera que los jugadores alcen el trofeo frente a Palacio de Gobierno.

Comentarios