Bienes incautados al narco para el deporte, propone Daniel Aceves

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, A.C., presentó ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados una serie de propuestas ciudadanas, entre la que destaca una para asignar al deporte recursos que provengan de la incautación de bienes al crimen organizado.
         Durante una reunión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Aceves explicó a los diputados la conveniencia de hacer uso de los recursos arrebatados principalmente a los narcotraficantes, y que se canalicen, por ejemplo, para promover la realización de actividades físicas o destinarlas a los sectores de salud o educación.
          “La iniciativa también considera que alguna de las instancias (de impartición de justicia) dediquen parte de estos bienes económicos en inmuebles al deporte. Se trata de una iniciativa ciudadana. No es un documento concluido; es perfectible y puede mejorar. Lo que queremos es abrir un debate en ese tema y que esos recursos se canalicen no a los esfuerzos realizados en el deporte, sino en la promoción de la actividad física en beneficio de la salud de los mexicanos”, señaló Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 84.
          Aceves dijo también a los diputados de esa comisión, que encabeza el panista José Francisco Landero, que los cambios a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en la que descansan las bases de la entrega del Premio Nacional de Deportes, deben quedar listos a principios de 2010, y que se debe limitar el número de ocasiones en que lo gane un atleta, para que sea un galardón “más exclusivo”.
          “Buscamos que se gane por sólo una ocasión. También pensamos en ubicar al deporte profesional en un espacio distinto al Premio Nacional de Deportes y considerar permanentemente y en diferentes campos a deportistas paralímpicos o de silla de ruedas”, añadió Aceves, quien en noviembre pasado creó la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, A.C., que opera al margen de la Asociación de Medallistas Olímpicos, que está afiliada a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Comentarios