"Bofo" Bautista regresa a Chivas; Amaury y Pineda, transferibles

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- El mediocampista Adolfo "El Bofo" Bautista concretó su regreso a las Chivas del Guadalajara, luego de su paso por Jaguares de Chiapas.
         “Después de arduas negociaciones pudimos obtener los servicios de Adolfo Bautista para regresar a su equipo, el Guadalajara”, anunció el presidente Deportivo de las Chivas, Rafael Lebrija, durante la presentación del jugador este mediodía en las instalaciones del club.
           Lebrija reveló que el propio jugador tuvo que ceder en sus pretensiones económicas para continuar con su “brillante carrera” con las Chivas.
           Dijo que Bautista no recibirá las mismas percepciones económicas que en su anterior equipo, aunque no dio mayores detalles.
          El esperado retorno de Bautista al conjunto tapatío se formalizó tras la compra de la carta, sin trueque por algún jugador, señaló Lebrija.
           Y aceptó que fue una “ardua negociación”, en la que accedieron ambas partes. “Fue difícil la negociación, pero estamos satisfechos. No hubo ningún intercambio, no nos solicitaron a ningún elemento”, dijo.
          Añadió que Bautista será el único refuerzo para la próxima temporada, y advirtió que los jugadores deberán responder a los objetivos y a la disciplina del equipo.
           “Estoy muy contento de estar de regreso. Sé lo que es Chivas y vengo con una espinita clavada por lo que pasó la vez anterior”, dijo Bautista en su presentación.
         Bautista, de 30 años de edad, jugó 131 partidos con el Guadalajara entre 2004 y 2007. Y ganó con Chivas el título del Torneo Apertura 2006.
          Jaguares se hizo de los servicios de Bautista en junio de 2007. Sin embargo, problemas de lesiones, de baja de juego y extra cancha fueron factores que influyeron en el rendimiento del jugador, quien incluso fue separado del primer equipo en el recién finalizado Torneo Apertura 2009 por problemas disciplinarios.
         Antes, por conducta disciplinaria, el club prescindió de los servicios de Bautista.
           Además, Lebrija dio a conocer la lista de transferibles, entre los que figuran Gonzalo Pineda, Sergio Amaury Ponce, Diego Martínez –a préstamo con el Monterrey--, José Antonio Olvera –a préstamo con el Toluca-, y Francisco Mendoza, quien podría continuar su carrera en Chivas USA.
         Por otra parte, la directiva del Guadalajara ofreció al excapitán del equipo Ramón Morales la posibilidad de emigrar a Chivas USA, su filial en Estados Unidos.
        “Hay interés de Chivas USA, lo que Ramón tiene que analizarlo con su familia”, dijo Lebrija.

Comentarios