Cae Atlante 3-1 ante el Barcelona

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MÉXICO, D. F.,16 de diciembre (apro).- El Atlante fue eliminado hoy del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos al caer 3-1 frente al Barcelona de España.

         A pesar de la derrota y de ser dominado durante los 90 minutos de juego reglamentario, el cuadro mexicano tuvo abajo en el marcador al conjunto español durante más de media hora.

         Un largo despeje del arquero Federico Vilar fue aprovechado por Guillermo Rojas para, en una jugada personal, abrir el marcador al minuto 5 de juego ante la sorpresa de los asistentes al estadio Abu Dhabi que, en su mayoría, apoyaban al cuadro español.

A partir de ese momento, el Barcelona se fue con todo hacia adelante y se adueño del encuentro.

Sin encontrar resistencia por parte del Atlante, los catalanes emparejaron el marcado a los 34 minutos por cuenta de Sergio Busquets, con un disparo fuerte y raso.

Con empate a un gol, ambos equipos se fueron al descando.

El dominio español fue más agobiante en la segunda con el ingreso a la cancha del argentino Lionel Messi al minuto 52. Y fue precisamente Messi quien concretó la segunda notación en la primera pelota que tocó, dos minutos más tarde.

Al 66, Pedro, tras una acción individual de Andrés Iniesta, sentenció el juego que puso al Barcelona en la antesala de su sexto título del año, en igual número de torneos en los que ha participado en el presente 2009.

Por cierto, con su anotación Pedro hizo historia al marcar gol en las seis competiciones en las que ha tomado parte el Barcelona en este año.

Del lado mexicano, el argentino Gabriel Pereyra, al 72, y Rafael Márquez, al 74, desaprovecharon claras oportunidades del equipo mexicano, sobre todo la acción de Márquez fue rechazada oportunamente por el portero Víctor.

Ahora, Barcelona disputará el título al Estudiantes de la Plata, de Argentina. De ganar, el conjunto donde juegan Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, habrá obtenido su sexto título.

Rafael Márquez, el jugador del  Barcelona, sólo participó en los primeros 53 minutos.

Atlante disputará el juego por el tercer lugar ante el coreano Pohang, que perdió 1-2 ante Estudiantes con un arbitraje polémico que regaló un gol a los argentinos en claro fuera de lugar y le expulsó a tres jugadores al equipo derrotado, el pasado martes.