Divorcio en puerta, empaña designación de Tiger Woods como "atleta de la década"

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- El golfista ahora retirado indefinidamente, Tiger Woods, fue elegido por la agencia de noticias estadunidense The Associated Press (AP) como el Atleta de la Década por los 10 años en los que ha dominado este deporte en el que se ha mantenido como el número uno del mundo.

El reconocimiento de los miembros de la AP, llega después de casi tres semanas en las que Woods ha estado inmerso en una serie de escándalos sexuales que surgieron después de que el golfista tuvo un accidente automovilístico, como consecuencia de una pelea con su esposa, la exmodelo sueca Elin Nordegren.

Woods recibió 56 de los 142 votos emitidos por los editores de las organizaciones estadunidenses que integran la AP, quienes reconocieron sus 64 victorias en torneos mundiales y 12 majors desde 2000.

Después del accidente del 27 de noviembre, se dio a conocer que el mismo fue resultado de un ataque de celos de su esposa, quien trató de golpearlo con un palo de golf por sus infidelidades.

A raíz de ese hecho, la prensa estadunidense se dedicó a encontrar a las supuestas amantes de Woods, que hasta el martes sumaban 13, situación que han dañado la imagen del golfista quien aunque en un inicio negó sus problemas matrimoniales, ante las evidencias de infidelidad después decidió retirarse de forma indefinida para atender sus asuntos familiares.

Según la revista People, Elin Nordegren, de 29 años, comenzó a buscar abogados para terminar con su matrimonio. Añade que la exmodelo se reunirá con sus abogados para renegociar su acuerdo prenupcial con el fin de disolver su matrimonio de cinco años. Se especula que el divorcio se realizará en California y no en Florida, donde se casaron, para poder anular el documento.

La fortuna que Woods obtuvo en cinco años de matrimonio con Nordegren se calcula en 553 millones de dólares, de los cuales la sueca pretende quedarse con la mitad.

Comentarios