México termina el año en el lugar 17 del ranking de la FIFA

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- La selección mexicana descendió dos posiciones en el ranking de la FIFA, con lo que terminó 2009 en el lugar 17 del mundo.
          Uruguay y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial de Sudáfrica, se ubicaron en los sitios 20 y 85, respectivamente, mientras que Francia –otra de las selecciones del Tri en la Copa del Mundo--, está en la séptima posición.  
          Por segundo año consecutivo, la selección campeona de Europa, España, terminó en el primer lugar, posición que le arrebató el mes pasado a Brasil, que se ubicó en el segundo sitio.
          Holanda terminó en el tercer sitio, en tanto que el país campeón del Mundial de Alemania 2006, Italia, se mantuvo en el cuarto lugar.
          Los primeros 10 lugares del mundo no tuvieron cambios, de modo que Portugal se ubicó en el quinto lugar, seguido de Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, y Croacia.
          Camerún se mantuvo como la mejor selección africana, en el lugar 11. Estados Unidos encabezó a las selecciones de Concacaf en el sitio 14 y Australia fue primera en la Confederación Asiática, en el sitio 21.
         Nueva Zelanda retrocedió cinco lugares, pero sigue liderando a Oceanía, en el sitio 82.
          Argelia, que también se clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, siguió escalando peldaños y terminó el año en el sitio 26, su mejor lugar desde que comenzaron las clasificaciones en 1993.

Comentarios