Sin salida, los problemas del basquetbol mexicano

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Los problemas que desde hace más de 12 años arrastra el basquetbol mexicano no terminan:
Luego de que Jorge Toussaint, el “presidente depuesto” de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), reveló que cuenta con un amparo de un juez federal para que le sean restituidos sus derechos, el presidente de la Asociación Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Modesto Robledo, aseguró que el organismo a su cargo es el único que cuenta con el aval internacional que necesita México para que sus selecciones nacionales participen en los torneos que sanciona la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
           Robledo aclaró que el amparo que tiene Toussaint --que obliga a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) a restituirle sus derechos como federativo-- no impacta la decisión que tomó la FIBA hace unos meses de reconocer a la ADEMEBA.
          “Nosotros somos los únicos que tenemos el aval internacional y el fin de semana pasado en Turquía FIBA ratificó eso. El 12 de enero vamos a presentar a Alberto García (directivo de FIBA) para que se ratifique el aval, mismo que seguirá por lo menos de tres a seis meses mientras se resuelve este conflicto”, señaló Robledo.
          Además, informó que, a mediados de enero próximo, vendrán a México directivos de FIBA Américas (representante de FIBA en América Latina) para validar el reconocimiento internacional.

Comentarios