Asesinan en Juárez a entrenador de futbol y a karateca

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de diciembre (apro).- El entrenador del equipo Indios de Ciudad Juárez en la categoría sub-17, Pedro Picasso García, fue asesinado por presuntos asaltantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la entidad más violenta e insegura del país.

Pedro Picasso, de 34 años de edad, y exjugador de futbol profesional fue acribillado junto a su tío, Juan Picasso Lozano, de aproximadamente 60 años de edad, presuntamente por oponerse a un asalto.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado jueves en el negocio de la familia, Radiocomunicaciones Picasso, de las calles Plutarco Elías Calles y Bouche, en la colonia Universidad.

De acuerdo a los datos testimoniales, el exentrenador de futbol fue abatido a tiros junto a su tío, encargado del negocio, cuando intentó impedir el asalto a su familiar.

En el lugar del siniestro se encontraron cinco casquillos percutidos calibre .38 super.

El fallecimiento del entrenador ocurrió horas después de la muerte de la karateca Jessica Eva Monje Bonilla, ganadora del Tepocara de Plata 1997, quien fue encontrada muerta el miércoles pasado con el tiro de gracia en la carretera General Trias-Riva Palacio.

Monje, de 30 años de edad, desapareció el pasado 12 de diciembre.

Tras la muerte del entrenador de futbol, el índice de asesinatos en Ciudad Juárez se elevó a 2 mil 554 víctimas en el presente año. Tan sólo el jueves pasado fueron asesinados siete hombres, entre ellos el exfutbolista y su tío.

En un comunicado de prensa, la directiva del club Indios de Ciudad Juárez elevó su más enérgica protesta, y con el título de “¡Ya Basta!” expuso lo siguiente a la opinión pública:

“¡Ya basta! La familia Indios no puede expresar toda su indignación… la situación ha llegado a niveles inusitados e imperdonables… Víctima de la impunidad y violencia, provocada por nuestras autoridades, perdimos a un hermano, a un hombre íntegro, un hombre de bien… Pedro Picasso García nos fue arrebatado de manera violenta; de la manera más vil con la que los cobardes sólo pueden proceder”.

“Es un llamado, fuerte, definitivo y contundente a las que se hacen llamar autoridades. Exigimos el lugar que queremos para nuestros hijos y para nuestras familias. Los juarenses, en su gran mayoría, contribuimos con nuestro trabajo día a día para lograrlo: hagan lo suyo. Exigimos paz y tranquilidad. Cuidado, autoridades: el hartazgo es un detonante y la sociedad juarense está llegando al nivel rojo.

 
“Ya lo dijo Carlos Monsiváis, están provocando el estallido social `no del modo revolucionario que la frase podría insinuar, pero sí con todas las variantes que representan la insatisfacción, la opresión, las carencias, la hambruna… el deseo de no dejarse aplastar por la impunidad…´”.

El club recordó que Pedro Picasso fue precursor de las fuerzas básicas del equipo y precursor de la escuela de CEFORCA, en Ciudad Juárez.
También fue visor de jóvenes talentos de la Federación Mexicana de Futbol en la etapa de Jesús Ramírez como técnico nacional de categorías menores.
Y como jugador formó parte de las fuerzas básicas del club Cobras de Ciudad Juárez (Primera División) y también jugó para Dorados de Chihuahua.

Comentarios