FIFA y Guardiola elogian al atlantista Guillermo Rojas

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D. F., 18 de diciembre (apro).- La FIFA y el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, destacaron la actuación del delantero del Atlante, Guillermo Rojas, autor del gol contra el equipo español en el Mundial de Clubes.
         “Uno siente un orgullo especial, por supuesto; que el entrenador del mejor equipo del mundo tenga ese gesto, sirve como motivación”, dijo el jugador atlantista.
           Por su parte, en su portal de internet, la FIFA elogió hoy el desempeño de Rojas en un texto titulado: “La dignidad de Rojas”.
          En una entrevista con el atlantista, la FIFA afirmó:
          “Guillermo Rojas sabe que el gol que marcó al FC Barcelona en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 pasará de generación en generación en su familia. El volante, de 26 años, se lo contará a sus hijos y a sus nietos, pero serán ellos los encargados de recordar que su papá o abuelo una vez, en Emiratos Árabes Unidos, le anotó un acrobático tanto al poderoso equipo español.
          “Sin embargo, eso no le alcanza al hablar con FIFA.com de su conquista. `Uno primero tiene la ilusión de jugar con ellos, y luego de hacerles un gol. Entonces, lo que me pasó a mí es un sueño hecho realidad. No obstante, esa alegría no tapa la tristeza por la derrota´”.
         Rojas dijo que les quedará “la espina clavada de saber qué hubiera pasado si el Atlante toma una ventaja mayor en el primer tiempo”.
         El jugador se refirió a la jugada que desaprovechó su compañero Fernando Navarro cuando el Atlante ya estaba arriba del marcador, con el gol del propio Rojas.
          “No muchas veces vas a tomar la delantera ante un rival como el Barcelona. Sabemos que un gol es una diferencia mínima, nunca suficiente”, dijo.
         “Hemos tenido tiempo para digerir el trago amargo y ahora estamos concentrados en el partido que nos queda. El tercer lugar dignifica, y no es lo mismo que ser cuartos. Lograrlo sería importante tanto para nosotros como para México y la Conacaf”, señaló Rojas, en víspera del juego ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur.
         Atlante y Pohang se enfrentarán mañana por el tercer y cuarto lugares del Mundial de Clubes.
         Luego, Barcelona y Estudiantes de la Plata, de Argentina definirán el título del certamen, que se celebra en Abu Dabi, Emiratos Árabes.
         La final será pitada por el árbitro mexicano Armando Archundia.

Comentarios