Messi, el mejor jugador del mundo en 2009: FIFA

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue galardonado con el premio “Jugador Mundial de la FIFA 2009” en la gala de Zurich.

Messi superó con amplia ventaja a Xavi, Andrés Iniesta, Kaká y Cristiano Ronaldo.

          Luego de recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el argentino dijo: "Quiero agradecer a los compañeros que votaron. Es para mi un gran honor recibir este premio y eso es muy lindo. Es una manera magnífica de terminar este año".

         En la votación del FIFA World Placer, Messi obtuvo mil 73 puntos, y se impuso al ganador de la edición anterior, el portugués Cristiano Ronaldo, con 352 unidades, y a su compañero del Barcelona, Xavi Hernández, con 196.

         Kaká sumó 190 puntos y Andrés Iniesta 134.

         Este reconocimiento a Messi se suma a sus logros alcanzados esta temporada con el Barcelona, equipo con el que obtuvo seis campeonatos, además del “Balón de Oro”, galardón que concede la revista France Football.

          El equipo catalán ganó esta temporada la Liga, Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

         En la rama femenil, la brasileña Marta fue elegida por cuarta ocasión consecutiva como la “Mejor Jugadora de Futbol femenina de la FIFA”.

Ronaldo, el mejor gol

En otros reconocimientos, Cristiano Ronaldo ganó el Premio Puskas de la FIFA por haber anotado el mejor gol de la temporada 2008-2009 cuando militaba con el Manchester United. Lo consiguió en los cuartos de final de la pasada Champions League en contra del Oporto.

          Ronaldo, quien ahora milita en el Real Madrid, dijo: "Tengo que admitir que no esperaba ganar nada. Estoy muy orgulloso de haber recibido el premio. Es cierto que fue un gol muy bueno y me siento enormemente feliz y muy orgulloso".

          En tanto, el FIFPro World XI, el once ideal de 2009 estuvo conformado por Iker Casillas, John Terry, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Dani Alves, Xavi, Andrés Iniesta, Steven Gerrard, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

          El exentrenador de la selección inglesa, el fallecido Bobby Robson, fue condecorado con el premio Fair Play, que reconoce el juego limpio.

         Su viuda, Lady Elsie Robson afirmó: "En nombre de mi marido, quiero agradecer este premio. El futbol ha supuesto una parte importante en la vida de mi marido e, incluso, cuando estaba enfermo y retirado, encontraba tiempo para ver un partido",

         Además se entregaron los galardones de la Distinción Presidencial y el Premio al Desarrollo.

          De los goles que también participaron para ganar el trofeo Ferenc Puskas, se encontró el que de manera poco ortodoxa, pero con una pizca de viveza, marcó el delantero mexicano Luis Angel Landín el pasado 11 de abril cuando militaba en el Cruz Azul para empatar 1-1 el cotejo ante Morelia.

         Sin embargo, el tanto de Landín, ahora jugador del Dynamo de Houston de la MLS, no pudo superar al de Cristiano Ronaldo, que se quedó con el primer galardón Ferenc Puskas.

Comentarios