Pardo pide dar oportunidad a jóvenes en el América

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- El capitán del América, Pavel Pardo, afirmó que el equipo no necesita más refuerzos para la próxima temporada, sino que los jóvenes de la cantera reciban la oportunidad de jugar.

          Pardo dijo lo anterior luego de que hoy se anunció que el portero Alfonso Blanco se convirtió en el tercer refuerzo del América de cara al Torneo Bicentenario 2010.

          Ante la llegada de los otros dos refuerzos, Alonso Sandoval y Miguel Layún, Pardo pidió a la directiva del equipo dar oportunidad a los jóvenes que han sido preparados en el proyecto de Alfredo Tena con las fuerzas básicas del club.

          “La gente que trabaja para la formación de jóvenes ha hecho una buena labor. Hay muchos entrenando en el primer equipo y otros que están en la Sub-20 que tienen buen futuro. Es momento para que el club utilice esos recursos porque, aunque es un equipo grande, que se ha caracterizado por comprar jugadores, es una buena oportunidad para los jóvenes”, señaló.
          “Siempre hay que tomar riesgos y si no los pones a jugar ¿cómo te vas a dar cuenta? Nunca sabrás si están o no preparados para jugar tanto en el torneo local como en una Copa Libertadores. La única manera de saber es probarlos. Es una decisión difícil del técnico pero, de otra forma, será difícil saber si pueden o no”, añadió.

           El técnico Jesús Ramírez solicitó que Alfonso Blanco fuera el tercer refuerzo del equipo, ya que aunque cuenta con Guillermo Ochoa y Armando Navarrete, como portero titular y segundo arquero, está conciente de que en abril de 2010 Ochoa se concentrará con la selección nacional.

          Además, Navarrete aún se recupera de la operación en la rodilla derecha y es incierto si estará listo para cuando Ochoa abandone el equipo.

          Blanco sería entonces el segundo portero e, incluso, hasta el titular.

          Alfonso Blanco ha jugado 810 minutos en la Primera División con el Cruz Azul, aunque se formó en el Pachuca.  La temporada pasada militó en el Irapuato en la Liga de Ascenso. Se reportará el próximo domingo cuando el cuadro americanista regrese de vacaciones.

          Por otro lado, Pardo dijo que sueña con ser campeón de la Copa Libertadores y con que el América sea el mejor equipo en la liga local.

Comentarios