Regresa Schumacher a la Fórmula Uno con Mercedes

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo en Fórmula Uno, firmó contrato por un año con la escudería Mercedes para la temporada 2010, señala la página de internet del diario alemán Bild,

          Según ese diario, Schumacher –quien cumplirá 41 años de edad el próximo 3 de enero--, firmó hoy el acuerdo en la sede de Mercedes, en Brackley, Inglaterra.

           De acuerdo con esa información, Schumacher cobrará unos siete millones de euros (alrededor de 9.9 millones de dólares) por participar desde el inicio de la próxima temporada en el Gran Premio de Bahrein, el próximo 14 de marzo.
          El piloto alemán, quien participó en su última carrera con Ferrari en Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil 2006, se une a Mercedes, que ya cuenta con otro piloto teutón, Nico Rosberg, de 24 años, quien firmó el mes pasado con la escudería alemana.
          Además de sus siete campeonatos, Schumacher ganó 91 de 250 Grandes Premios disputados, con 68 pole positions en su carrera.
          Recientemente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, lamentó el posible regreso de Schumacher a la Fórmula Uno con Mercedes, en virtud de que se venía desempeñando como asesor de esa escudería.

Comentarios