Sentencian a exdueño del León a 6 años de prisión

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).-El exaccionista mayoritario y administrador únicos del equipo León, que milita en la Liga de Ascenso, Roberto Zermeño Vargas, fue sentenciado hoy a seis años, siete meses y 14 días de prisión por el delito de defraudación fiscal, en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Además, el Juez Tercero de Distrito con sede en León, Guanajuato, le impuso al empresario una multa por 19 millones 185 mil 650 pesos.

    De acuerdo con el expediente del proceso penal 107/20052-III, la Procuraduría General de la República, a petición de la SHCP, inició la averiguación previa correspondiente contra el exaccionista mayoritario del club León” 2000 al 2003, por una serie de irregularidades detectadas en su declaración anual complementaria del ejercicio fiscal del año 2000.

Además de presentar documentación falsa, declaró ingresos menores a los realmente obtenidos y efectuados, reportó deducciones falsas, acreditó indebidamente impuestos y omitió el pago del concepto de impuestos sobre la renta, así como el impuesto al valor agregado.

En virtud de lo anterior, el 2 de agosto de 2005 el Juez Tercero de Distrito, dictó auto de formal prisión contra Zermeño Vargas por el delito antes referido.

El indiciado cumple con su sentencia en el Centro de Readaptación Social de León sin los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena.

Comentarios