"Estrellas" del futbol español amagan con parar la liga

jueves, 3 de diciembre de 2009

MEXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- La liga de futbol de España estudia la posibilidad de parar el actual campeonato durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre próximo, en protesta por la iniciativa del gobierno de ese país que pretende eliminar una excepción al régimen fiscal que beneficia a los jugadores con los salarios más altos al permitirles pagar menos impuestos al fisco.
           El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) busca abolir la llamada “Ley Beckham”, que permite a los jugadores extranjeros que ganan 600 mil euros al año (alrededor de 12 millones de pesos) pagar una tasa sólo de 24%.
          De aprobarse la iniciativa, los jugadores de la “Liga de las Estrellas” deberán pagar, como todos, el 43%.
          La ley fue bautizada con el nombre de David Beckham, el exjugador del Real Madrid, quien llegó al futbol español cuando la disposición entró en vigor, en 2004.
          Los dirigentes de la liga española y de los clubes han advertido que el pago de más impuestos provocará un éxodo de jugadores a otros países.
           Cuestionado respecto de la situación de privilegio que gozan los extranjeros en España, el delantero del Real Madrid, Raúl González, declaró recientemente que la modificación no va a provocar que las estrellas del futbol mundial dejen de fichar en clubes españoles y destacó la propuesta del gobierno.
          “Todos tenemos que jugar con las mismas normas; veremos si se aprueba. Los buenos jugadores seguirán viniendo”, dijo Raúl.

Comentarios