México recibirá al menos 9 MDD por el Mundial de Sudáfrica

jueves, 3 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- En vísperas del sorteo de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer las sumas que recibirán las selecciones participantes.
El organismo decidió compensar a cada selección que sea eliminada en la primera ronda, con ocho millones de dólares.
Por lo pronto, la FIFA entregó ya un millón de dólares a cada representativo nacional por concepto de preparación del equipo.
De esta manera, México asegura ya al menos nueve millones de dólares por su asistencia al Mundial de Sudáfrica.
El secretario general de FIFA, Robben Island anunció hoy que la selección que gane el Mundial recibirá 31 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 24 millones de dólares.
Los semifinalistas ganarán 20 millones de dólares, y 18 millones serán para los que accedan a los cuartos de final.
Además, la FIFA compensará con 40 millones de dólares en total a todos los clubes que aportaron jugadores a sus selecciones, aunque el organismo no dio detalles sobre la manera en que serán distribuidos esos recursos.
En total, la FIFA incrementó en casi 30% los premios en económico a los participantes respecto de la edición anterior, Alemania 2006, donde se repartieron 332 millones de dólares, contra los 420 millones de dólares que serán destinados en el Mundial de Sudáfrica.
México fue asignado en el bombo 2 –considerado el más débil--, junto con Australia, Honduras, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Comentarios