Accionista del Puebla cubrirá sueldos atrasados

miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- El socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy, se presentó este miércoles después del partido amistoso que el equipo sostuvo con Pumas Morelos, para anunciar que el atraso en el pago de nómina y los viáticos para el Torneo Interliga serán cubiertos por él y por su hermano Carlos Hugo.

          López Chargoy aseguró que los jugadores y el técnico, José Luis Sánchez Solá, quedaron conformes con el arreglo que su familia propuso.

         “Mi hermano Carlos Hugo y yo somos los que estamos garantizando este pago. Ellos ya están tranquilos. Lo que comentaban es que les preocupa mucho que los socios están más preocupados por situaciones de pleitos y problemas que por ellos”, dijo el directivo, quien lamentó que los dueños mayoritarios Ricardo Henaine y Francisco Bernat “se la pasen entre pleitos legales”.

          “Me desespera que realmente estén preocupados por asuntos personales. Muchas veces veo una lucha de egos, más que otra cosa, que preocuparse por el equipo. Es increíble que ahorita, que debemos estar en el mismo conjunto viendo refuerzos, no estemos preocupando por estas situaciones”, añadió.
           López Chargoy no reveló el monto que cubrirá para los gastos del equipo en Estados Unidos durante el Interliga, pero dijo que será un préstamo para los socios mayoritarios, quienes deberán pagar la nómina del mes de enero.
          También informó que les propuso a los jugadores un incentivo si logran clasificar como México 2 a la Copa Libertadores.

         En tanto, en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) los problemas de los jugadores del Puebla pasan desapercibidos. De hecho, el director del organismo, Enrique Bonilla, dijo que jamás estuvo en riesgo la participación del Puebla en el Interliga 2010.

          “Todo sigue como está planeado, Puebla se presenta a sus compromisos. Nosotros no sabíamos que había un problema. Tuvimos una reunión con gente del Puebla. Vinieron a presentar una documentación para registros, como está establecido, nada anormal. No hay ninguna reclamación por parte de algún jugador o de alguien del cuerpo técnico. No hay por qué desconfiar en ese aspecto”, señaló.

Comentarios