Se dice Aguirre satisfecho con los rivales del Mundial

viernes, 4 de diciembre de 2009 · 01:00

México, D. F., 4 de diciembre (apro).- El entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, quien estuvo presente en el sorteo del mundial Sudáfrica 2010, se mostró satisfecho con el grupo que le correspondió al representativo nacional.

Y dijo que tanto México como Sudáfrica, que abrirán la Copa del Mundo el 11 de junio en Johannesburgo, están “en igualdad de condiciones, porque los locales conocen el terreno”.

De los rivales dijo que se tratan de “tres estilos muy distintos el uno del otro, como Francia y Sudáfrica, con lo cual va a ser importante que lleguemos bien al Mundial”.

 

Para Aguirre, inaugurar la Copa del Mundo será “una gran oportunidad para demostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer. Ojalá lleguemos bien, y seamos capaces de mostrar una buena imagen ante el anfitrión”.

 

Además, consideró que ante Sudáfrica será un difícil partido. “Cuentan con un entrenador que ha sido campeón del mundo”.

 

Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, afirmó convencido: “nos gustó la idea de estar con Sudáfrica en el primer partido”.

 

Añadió que México no puede hacerle “el feo a ningún contrincante. Todos son difíciles, y es buen momento para cambiar la historia”.

 

De la Torre reconoció que iniciar el mundial con el equipo anfitrión “puede ser un paso muy importante para México”.

 

De Uruguay analizó que su estilo de futbol es conocido porque varios jugadores de aquel país militan en la liga mexicana.

 

En cambio, sostuvo que Francia “es un adversario a nivel de Italia 1994. Si nos hubiera tocado en otro grupo nos hubiera tocado otro equipo europeo fuerte. Son las circunstancias de suerte y nos tocó en un grupo que no me molesta”.

 

Comentarios