Con ayuda del árbitro, Cruz Azul pasa a la final

domingo, 6 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (apro).- Favorecido de nuevo por el arbitraje y por un Morelia que no pudo rematarlo, Cruz Azul se sobrepuso a una desventaja inicial y con anotación de Javier Orozco y un autogol de Hugo Droguett se impuso 2-1 y es el primer finalista del Apertura 2009.

Al minuto 17, Joel Huiqui cometió una flagrante mano que evitó el remate a gol del brasileño Aldo Leao. Pero a pesar de haberse cometido la falta a la vista del árbitro Paul Delgadillo, no se marcó tiro penal, ni se expulsó al defensa cementero, como hubiera correspondido, ya que con su infracción, anuló una manifiesta ocasión de gol.

Cruz Azul ofreció 30 minutos desconcertantes en su calidad de local, al retrasar sus líneas y apostar al contragolpe, lo que provocó que el Morelia ejerciera una presión, a ratos asfixiante, aunque ineficaz.

Para la segunda parte, Morelia tomó ventaja en el marcador por conducto del excementero Miguel Sabah quien tiró por abajo a la salida de Jesús Corona cuando corría el minuto 50.

Los dirigidos por Tomás Boy se fueron encima del rival. Minutos después, Droguett tuvo el 2-0 pero su disparo cruzado se estrelló en el poste.

Entonces vino la reacción azul. Al minuto 59 un centro de Alejandro Castro fue rematado por Javier Orozco para el empate que le daba la calificación al Cruz Azul por haber quedado mejor colocado en la tabla general del torneo regular.

Pero 7 minutos después, Emanuel Villa cobró un tiro libre que se estrelló en el poste y rebotó en la pierna del defensor del Morelia para acabar adentro de la portería de Moisés Muñoz.

De esta manera, Cruz Azul llegá a su cuarta final en los recientes 10 años, pero no ha podido coronarse.

Ester domingo se define a su rival. Monterrey lleva ventaja de 2-0 al Toluca.  

 

Comentarios