México podría dar sorpresa en Sudáfrica: Heynes

lunes, 7 de diciembre de 2009

MEXICO, D.F., 7 de diciembre (apro).- Errol Heynes, director ejecutivo de la sede de Port Elizabeth, una de las ciudades de Sudáfrica donde se jugará el Mundial de 2010, destacó el nivel futbolístico de la selección mexicana, la cual, dijo, podría dar la sorpresa y aspirar al título.

          México, que estará en el grupo A junto con Sudáfrica, Uruguay y Francia, jugaría en Port Elizabeth los octavos de final si quedara en el primer lugar de ese grupo.
          Dijo Heynes: "Es una muy buena selección. He seguido con atención sus partidos en las eliminatorias de la Concacaf y ha jugado muy bien. Para mí, puede dar la sorpresa y puede ser uno de los aspirantes al título, lo que nadie tiene en cuenta en el Mundial".
          Según Haynes, otra de las sorpresas podría ser Estados Unidos. "Los vi muy bien en la Copa de las Confederaciones, donde llegaron a la final. Creo que puede hacer un buen papel en Sudáfrica-2010".
            Pese a que Heynes cree que México tiene posibilidad de ser primero en su grupo y jugar en Port Elizabeth, espera que en octavos de final juegue la selección local en su ciudad.
            "Todo puede ocurrir. Además, Uruguay y Francia pasaron muchas dificultades para clasificarse al Mundial. Eso quiere decir que el fútbol está muy igualado y que nuestra selección puede ser capaz de ganar a estos equipos", añadió.

           En Port Elizabeth, llamada también Nelson Mandela Bay, jugarán en la primera fase equipos como Inglaterra, Alemania o Portugal.
           La población costera del océano Índico, de un millón de habitantes, dispone de más de seis mil habitaciones de hotel y de casi 16 mil camas. Sin embargo, el gran número de aficionados que anuncian potencias como Inglaterra, representa un problema para la ciudad.
           "Por aquí van a pasar países con muchos viajeros y equipos que atraen a grandes estrellas, como David Beckham, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo o Didier Drogba", afirmó Putco Mafani, responsable de marketing y comunicación de la sede mundialista