Padilla insiste que Huiqui "hizo "trampa"; Meza pide respeto

martes, 8 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), justificó hoy haber llamado “tramposo” al jugador del Cruz Azul, Joel Huiqui, quien cometió una clara mano dentro del área en el partido de vuelta de la semifinal contra Monarcas, el sábado pasado en el estadio Azul,             
           “Dije lo que sentí, lo que vi y nada más. No quiero entrar en polémicas, pero creo que dije una verdad”, añadió.
          Inclusive, Padilla afirmó que Huiqui no sólo hizo “trampas” en ese partido, sino que intentó hacerlo en el juego anterior frente al Puebla.
         Añadió: “A lo mejor hice mal; que me disculpen”.
         Sin embargo, en La Noria, sede del Cruz Azul, el técnico Enrique Meza afirmó que lo dicho por Padilla está “fuera de lugar, porque él no puede expresarse de esa manera”.
          Expuso que no se vio la mano de Huiqui dentro del área, y aceptó que la infracción del defensa “no es justificable”.
         Al referirse a lo dicho por Padilla, Meza insistió: “Hay cosas que no se pueden decir. Ellos exigen mucho respeto y nosotros también”.
          Además, Padilla dijo que los árbitros de la final no serán “elegidos” por el llamado ordenador –una computadora que selecciona a los silbantes con base en su rendimiento--, sino que será la Comisión de Árbitros la que tomará la decisión.
         Cruz Azul y Monterrey definirán la final del torneo Apertura 2009 este jueves y domingo. Primero, Monterrey recibirá a la Máquina a las 21:00 horas y pagará la visita este domingo a las 18:00 horas en el estadio Azul.

Comentarios