Vucetich espera una final cerrada, sin ventajas para nadie

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

MONTERREY, N.L., 9 de diciembre (apro).- Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, afirmó que, pese a contar con una de las mejores duplas de delanteros del futbol mexicano, Humberto Suazo y Aldo de Nigris, eso no es una garantía para alcanzar mañana una ventaja definitiva en el partido de ida de la final ante el Cruz Azul.
           “Esta no es una final que va a definirse por la diferencia de goles en el juego de ida, como ha ocurrido en otras ocasiones. Los dos partidos  se van a jugar al máximo y el campeón saldrá en el segundo encuentro”, añadió Vucetich, al término del entrenamiento en El Barrial, donde el Monterrey tiene su campamento.
           En vísperas del partido de ida de la final, este jueves, en el estadio Tecnológico. Vucetich afirmó: “Tenemos una de las mejores defensas, un mediocampo extraordinario y una de las mejores mancuernas del futbol mexicano adelante, con el `Chupete` y Aldo, elementos para contrarrestar a un equipo que va a ser muy complicado”.
           Según Vucetich, el equipo que pierda en la final no será un fracasado. “Sólo un equipo es campeón y lo es por diferentes circunstancias. No creo que los otros 17 equipos del torneo sean unos fracasados; no es la forma de calificar esto. Hay otras formas de ver un torneo como, por ejemplo, el trabajo del conjunto”.
           Además, Vucetich, quien como técnico ha ganado las tres finales en las que ha participado, afirmó que Humberto Suazo y Osvaldo Martínez incurrieron en un acto de indisciplina al protestar airadamente sus salidas en el partido del domingo pasado ante el Toluca.
          Sin embargo, los dos jugadores ofrecieron disculpas y el asunto quedó solucionado.
           Por su parte, el defensa central José María Basanta dijo que es necesario marcar de manera permanente a Emmanuel Villa, centro delantero del Cruz Azul, campeón goleador del Torneo Apertura 2009.
          “Tenemos qué cuidar bien a Villa para que no nos anote, ya que los goleadores aparecen en cualquier momento, como lo hizo él en el segundo partido ante Monarcas. Además, hay que estar atentos a los jugadores que llegan por afuera, como Jaime Lozano y Rogelio Chávez, que son muy peligrosos”, señaló.
           Para el partido de mañana se reporta listo el defensa central del Monterrey, el panameño Felipe Baloy, quien no jugó el segundo partido contra el Toluca.
          Por su parte, Jesús “Cabrito” Arellano ha entrenado al parejo de sus compañeros.
          El gobernador Rodrigo Medina anunció anoche que sería abierta la señal de televisión para que los aficionados locales puedan ver el partido de ida de la final.
        Dijo que la transmisión del partido en esta ciudad fue un “regalo” de Sky y Cablevisión a los aficionados.
         En tanto, en la sesión del Congreso local, diputados del PAN censuraron hoy que el gobernador priista sólo aparezca para dar declaraciones como la apertura de la señal televisiva para ver el partido, debido a que se trata de temas light, no en cuestiones de interés, como en la seguridad pública y el empleo.

Comentarios