El jugador de Osasuna buscó "hacerme daño", se queja Guardado

martes, 12 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El futbolista Andrés Guardado, quien estará dos meses sin jugar por la lesión que le provocó el iraní Javad Nekounam, dijo que la entrada que le hizo por atrás el jugador del Osasuna fue con el propósito de hacerle daño.

“La intención todos la vimos: no fue para ir a parar el ataque sólo, sino que fue a hacer daño. No tengo nada contra él, ningún tipo de rencor, pero me fastidia muchísimo por las circunstancias que he vivido en estos 3 años volverme a lesionar y de esta manera”, lamentó el mexicano.

Aunque no le guarda rencor y reconoció que recibió las disculpas de Nekounam -quien fue expulsado con roja directa por la entrada- cuando estaba tendido en la camilla en el vestidor del estadio de Riazor, el mediocampista del Deportivo La Coruña puntualizó que su mala acción quedará en la conciencia del zaguero del club rojillo.

“El jugador fue a la camilla en el vestuario a darme la mano y a pedirme disculpas. Son cosas que pasan y no voy a decir nada contra él. A él a lo mejor le quedará en la conciencia que me va a dejar dos meses fuera”, indicó.

En conferencia de prensa, Guardado dijo que lo que menos importa ahora es lo que pasó ni quiénes son los culpables, “lo que importa es ponerme bien para el final de temporada por el Depor y por el Mundial”, agregó.

También lamentó que la lesión va a cortar el progreso futbolístico que había alcanzado en los últimos partidos de la temporada. 

“Ninguna lesión llega en un buen momento. Yo me sentía muy bien en estos últimos cinco o seis partidos, con mucha confianza. Las cosas pasan por algo, he tenido muy mala suerte, y trato de quitármelo de la cabeza, porque ayer fue un día muy malo, y debo pensar en recuperarme”, explicó.

El mediocampista mexicano estuvo fuera por lesión durante varias semanas en la temporada 2007-2008.

Comentarios