"Si pierdo, me retiro": Travieso Arce

martes, 12 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El pugilista mexicano Jorge El Travieso Arce anuncio que si pierde la pelea del próximo 30 de enero contra el indonesio Angky Angkota por el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dirás adiós al boxeo.
         Arce ha perdido sus dos de sus últimas tres peleas ante el armenio Vic Darchynian y el africano Simphiwe Nongqayi, ante quienes peleó por los cetros supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente.
         “Si pierdo ante Angkota le digo adiós al boxeo. Me dedicaré a mi familia y a otras cosas, porque no sólo soy boxeador; tengo otras facetas”, aseveró el sinaloense, de 30 años de edad.
         El plan de El Travieso es ser campeón mundial de nuevo, enseguida hacer una o dos defensas del cetro y después retirarse.  
          “Quiero ganar el título y hacer una o dos defensas, pero todo este año. No habrá nadie que me haga cambiar de opinión; está decidido. Quiero disfrutar a mi familia e hijas. Además, un cerebro nuevo no lo compró ni con todo el dinero del mundo. Por eso quiero irme bien, sano. No quiero dar penas y, además, ya sé que quiero de mi futuro después del boxeo: me gustaría ser comentarista”, declaró.  
          Arce entrena actualmente en el Gimnasio Romanza del manejador Ignacio Beristáin en la delegación Iztacalco.
          Arce debutó como profesional en 1996 y ostenta un record de  52 triunfos, 40 de ellos por nocaut, seis derrotas y un empate.

Comentarios