La Volpe, candidato a dirigir al Xerez de España

miércoles, 13 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de diciembre (apro).- El técnico argentino, Ricardo La Volpe, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, es el candidato más firme para dirigir al equipo español Xerez, tras el cese del entrenador José Ángel Ziganda.
         El diario deportivo español As afirmó que, aunque todavía se tiene que oficializar la venta del club al grupo de Federico Souza: “Todo apunta a que el primer entrenador del nuevo accionista mayoritario será extranjero. Ya ha salido un nombre: el argentino Ricardo La Volpe, que dirigió a la selección mexicana durante cuatro años”.
          Señaló que en España “han sonado los nombres de David Vidal y de Chaparro, aunque no se han producido contactos con ellos”.
          En noviembre pasado, La Volpe fue cesado como técnico del Atlas, al quedar eliminado de la liguilla.
          Luego de dirigir a la selección mexicana, La Volpe argentino regresó a su país, donde estuvo al frente del Boca Juniors y Vélez Sarsfield, antes de retornar a México, contratado por el Monterrey.
         La Volpe sólo ha ganado un título en su carrera deportiva, cuando se coronó con el Atlante en la temporada 1992-93.
          El equipo Xerez fue puesto a la venta, y de acuerdo con el diario español, el grupo encabezado por Souza es el más viable para quedarse con las acciones del club. El Xerez ocupa el último sitio en la liga, lo que lo coloca cerca del descenso.

Comentarios