Mancilla y "El Chaco" Giménez, entre los mejores goleadores del mundo

jueves, 14 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 14 de enero (apro).- Dos jugadores extranjeros que militan en el futbol mexicano, el chileno Héctor Mancilla (Toluca) y el argentino Christian Giménez –ahora en Cruz Azul--, ingresaron a la lista de los 50 futbolistas con mayor número de goles realizados en una temporada, según la Federación de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), una institución con reconocimiento de la FIFA.

         En el rubro de los mejores artilleros, la IFFHS instaló al delantero chileno Héctor Mancilla en el lugar 15 del tablero con un total de 25 goles.

Por su parte, Giménez aparece ubicado en el puesto 41 luego de sus 21 anotaciones con su anterior club, el Pachuca.

El sitio de privilegio le correspondió al austriaco Marc Janko, del Salzburgo, con 39 anotaciones, seguido por el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), con 32, y el camerunés Samuel Eto’o, quien marcó 30 goles con el Barcelona.

En cuanto a clubes, el Cruz Azul fue ubicado como el mejor equipo del balompié nacional.

Según el ranking 2009 de los mejores clubes del mundo, Cruz Azul ocupa el lugar 54. En ese orden, el segundo mejor equipo nacional es Pachuca, en el sitio 74, seguido por Toluca, en la posición 94.

Más abajo aparece el Atlante, en el casillero 143. Los Pumas están en el lugar 152.

Por su parte, el equipo más popular del país, Guadalajara, aparece en el sitio 173, compartiendo créditos con San Luis. Luego están Santos y Monterrey en el casillero 244. Puebla ocupa la plaza 309, en tanto que Morelia ocupa el lugar 335.

América, que acaba de fracasar en el Torneo Interdiga, no figura ni siquiera entre los 350 mejores equipos del mundo, cuyo sitio de privilegio le corresponde al multicampeón Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonhattan dos Santos.

El Chelsea FC, de Inglaterra, es el segundo mejor club del planeta, seguido por Manchester United FC, en tanto que el ucraniano Shakhtar Donetsk (Ucrania), propietario de los derechos federativos de la carta de Nery Castillo, es el cuarto mejor club.

El Arsenal, donde juega Carlos Vela, ocupa el séptimo lugar. Por América, el mejor clasificado es el argentino Estudiantes de la Plata, en el octavo sitio.

Comentarios