Triunfos de América, Santos, Pumas y Tigres

sábado, 16 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de enero (apro).- América goleó 5 a 1 a San Luis y Santos 3 a 2 al Morelia en el cierre de la jornada uno del Tornoe bicentenario 2010.

Por América anotaron Angel Reyna (2), Salvador Cabañas (2) y Daniel Montenegro. Por San Luis, Jesus Palacios.

En el otro duelo, por Santos consiguieron los goles Walter Jiménez Darwin Quntero y Oribe Peralta. Por Morelia los anotadores fueron Luis Gabriel Rey y Hugo Droguett. Santos perdía 2-0 y el tanto del triunfo lo consiguió en el minuto 90.

Al mediodía, Pumas de la UNAM venció 2-0 al Atlas y Tigres al Puebla 1-0.

Con goles de Pablo Barrera, los Pumas se impusieron a un incierto Atlas que no aprovechó sus ocasiones de gol.

En Puebla, los Tigres, con anotación de Lucas Lobos ganaron al aguerrido equipo de la franja.

Ayer, el campeón Monterrey, el subcampeón Cruz Azul, y el equipo más popular del país, Guadalajara iniciaron con un triunfo su participación en el torneo.

Monterrey doblegó 4-0 a Indios que se perfila como el rival más débil de la competencia y principal candidato al descenso. Los goles fueron de Héctor Morales, Aldo de Nigris, Abraham Carreño y Juan Carlos Medina.

Cruz Azul ofreció un partido bastante flojo y a un minuto del final con gol de Javier Orozco sacó de visitante los tres puntos al ganar 1-0 al Jaguares que lleva un año sin ganar de local.

Guadalajara mostró una permanente vocación ofensiva y doblegó 3-1 al duro rival que siempre es Toluca. Las anotaciones fueron de Javier Hernández (2) y Alberto Medina por los rojiblancos, mientras que por los choriceros descontó Carlos Esquivel.

En otros resultados de la jornada uno del torneo nacional, Pachuca goleó 3-0 al Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara, con tantos de Damian Manso (2) y Damián Alvarez. Atlante y Gallos empataron sin goles.

 

 

Comentarios