Queda impune Thierry Henry; la FIFA no lo castiga por mano "salvadora"

lunes, 18 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de enero (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) informó que no castigará al mundialista Thierry Henry por la mano que cometió en el partido frente a Irlanda, y de cuya jugada se derivó el gol que dio a Francia su pase al Mundial de Sudáfrica.
           “La Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que no había base jurídica para volver a estudiar el caso, porque la falta por mano no puede considerarse como un hecho grave, como exige el artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA”, dijo la resolución del órgano rector del futbol mundial.
          Añadió que ningún texto jurídico permite a esa comisión sancionar un hecho que se escapó a los oficiales del juego.
          Ello, a pesar de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, promovió, a principios de diciembre pasado, una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria para analizar el caso de Henry.
         El pasado 18 de noviembre, Francia logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica, gracias al gol de William Gallas en tiempo de compensación (minuto 103), luego que Henry se llevó el esférico con la mano para controlarlo y dar el pase a Gallas, que significó el 1-1 definitivo.

Comentarios