Carmona pierde juicio contra la Femexfut

miércoles, 20 de enero de 2010

MÉXICO, D. F., 20 de enero (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) de la querella interpuesta en su contra por el exfutbolista Salvador Carmona, por daño moral, y daños y perjuicios.
Carmona, exseleccionado nacional, demandó a la Femexfut en febrero pasado después de haber sido inhabilitado de por vida en el futbol profesional en mayo de 2007, por reincidir en el uso de sustancias prohibidas.
Para ello, el exjugador exigía al organismo una indemnización de cinco millones de dólares, alegando que la Femexfut acató el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) y no tomar en cuenta el fallo de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
En un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol informó hoy que “por unanimidad de votos de los integrantes de la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, los magistrados Marfa Albarrán Montaño, María Esther Hosannilla Huerta y Álvaro Augusto Pérez Juárez resolvieron infundados e inoperantes los agravios expresados por José Salvador Carmona Álvarez en contra de la federación”.
El organismo indica que con lo anterior se confirma la sentencia definitiva del pasado 30 de septiembre, cuando el Juzgado 49 Civil, a cargo de Jorge Luis Ramírez Sánchez absolvió a la Femexfut de todas las prestaciones reclamadas por el ex jugador.
“Nuevamente queda de manifiesto que la Federación Mexicana de Futbol actúa siempre apegada a derecho, respetando la normatividad nacional e internacional, así como los estatutos y reglamentos del futbol y dopaje internacional”, termina el comunicado.

Comentarios