Cuatro extécnicos de la selección entre los 100 mejores del mundo

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 20 de enero (apro).- Cuatro extécnicos de la Selección Mexicana aparecen en el ranking “de los mejores entrenadores de todos los tiempos” de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS).
    A pesar de rotundo fracaso, el mejor colocado fue el sueco Sven Göran Eriksson, quien aparece en el séptimo sitio de la clasificación, con 41 puntos.
En el sitio 32 aparece Bora Milutinovic, quien dirigió al equipo nacional en el Mundial de 1986 en México. Milutinovic también ha sido director técnico de las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Nigeria y China,
    El único entrenador mexicano que se coló en la lista fue Manuel Lapuente, quien ocupa el lugar 38, con 11 puntos. Actualmente sin equipo, Lapuente logró avanzar con el representativo tricolor a los octavos de final en el Mundial de Francia.
Y en el sitio 85 aparece el argentino Ricardo la Volpe, quien dirigió a la Selección en el Mundial de Alemania, siendo eliminada en octavos de final por Argentina.
El gran triunfador es el longevo técnico del Manchester United, Sir Alex Fergusson, quien dirige al equipo rojo desde 1986. Fergusson obtuvo 87 puntos en las votaciones para el mejor entrenador.
Apenas el pasado lunes 11, la IFFHS consideró a Javier Aguirre como el vigésimo mejor entrenador de selecciones nacionales del 2009, con 7 puntos.

Los 10 primeros sitios fueron para:

1.- Alex Ferguson (Escocia), 87 puntos.
2.- Marcello Lippi (Italia), 58.
    Arsène Wenger (Francia), 58.
4.- Guus Hiddink (Holanda), 51.
5.- José Mourinho (Portugal), 48.
6.- Ottmar Hitzfeld (Alemania), 43.
7. Marcelo Bielsa (Argentina) 41.
    Göran Eriksson (Suecia), 41.
9.- Luiz Felipe Scolari (Brasil), 38.
10.- Frank Rijkaard (Holanda) 34

 

Comentarios