Condena Calderón agresión contra Cabañas

lunes, 25 de enero de 2010

MEXICO, D.F., 25 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón manifestó hoy su “más enérgica condena” por la agresión de que fue objeto esta mañana el jugador del América, el paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza en el establecimiento “Bar-Bar”, ubicado al sur de esta ciudad.
           En un comunicado, la Presidencia de la República aseguró que Calderón “lamentó la difícil situación que vive el delantero americanista, y se solidariza con el dolor por el que pasan sus familiares, directivos, cuerpo técnico y jugadores del club América”.
           De acuerdo con la versión difundida por Los Pinos, Calderón habló con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera Aguayo, “con el fin de manifestar la disposición del gobierno federal para contribuir con las investigaciones del caso”.
          La noticia causó conmoción en Paraguay: el presidente Fernando Lugo y los paraguayos están pendientes de la evolución del estado de salud del seleccionado de ese país.
         Luego de recibir  la información de lo ocurrido a Cabañas, delantero de la selección paraguaya que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, Lugo se puso en contacto con familiares del jugador de las Águilas.
          "Lamentamos profundamente el ataque que sufrió el deportista del club América de México", dijo Lugo, quien señaló que ofreció a la familia de Cabañas el apoyo de su gobierno, a través de la embajada de Paraguay en México.
           Por su parte, Carlos Rivero, embajador de Paraguay en México, dijo a medios locales que el presidente Lugo llamó por teléfono a México para preguntar detalles acerca de la evolución de Cabañas.
          Rivero dijo que por ahora "es imposible hacer pronósticos sobre el estado de salud del jugador, ya que el proyectil entró por la frente y no tiene aparentemente orificio de salida. Sigue alojado en la cavidad cerebral".
         Cabañas, quien llegó a México en 2003 para jugar con Jaguares, precedente del Audax Italiano de Chile, milita en el América y es figura de la selección de Paraguay.
         Se informó que la madre de Cabañas, Bacilia Ortega, viajó a la  ciudad de México para estar cerca de su hijo, quien permanece internado en el Hospital Angeles.  
          Por su lado, la directiva del Guadalajara expresó su solidaridad con Cabañas y el club América, luego de la agresión de que fue objeto esta mañana el delantero paraguayo.
        En la página de intenet de Chivas aparece un anuncio con esta leyenda: “Chava, estamos contigo. Regresa pronto”.
        Afirma que, junto con “su afición, desean transmitir todo su ánimo, fuerza y apoyo a Salvador Cabañas, a su familia y a su equipo”, además de esperar verlo de nuevo en un clásico.

Comentarios