Giovani jugará en la liga turca con el Galatasaray

martes, 26 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 26 de enero (apro).- Las directivas del Tottenham y del Galatasaray llegaron a un acuerdo para que el mexicano Giovanni Dos Santos se incorpore al equipo turco durante los siguientes seis meses, con opción a compra.

         De acuerdo con la prensa inglesa, la ficha de Dos Santos fue tasada por el Tottenham Hotspur en 10 millones de euros, más de 14 millones de dólares.

         La incorporación del jugador mexicano al Galatasaray, en el que militaron Sergio Almaguer y el regiomontano Antonio De Nigris, le permitirá tener mayor actividad de cara el Campeonato Mundial de Sudáfrica, debido a que en el futbol inglés tuvo escasos minutos de uego.

         El equipo turco es dirigido actualmente por el técnico holandés, Frank Rijkaard, quien durante su paso por el Barcelona le brindó la oportunidad de debutar a Giovanni con el primer equipo, en 2007.

Dos Santos ocupará la plaza de extranjero que tenía el australiano Harry Kewell, quien causó baja del cuadro turco por lesión.

Dos Santos se convertirá en el tercer mexicano en militar en el futbol de Turquía; anteriormente lo hicieron Sergio Almaguer y el recientemente fallecido Antonio de Nigris.

Comentarios