Chivas superlíder; ganan América, Morelia, Pachuca y Querétaro

sábado, 30 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- América ganó y Santos perdió en el cierre de la fecha tres del Torneo Bicentenario 2010.

Con gol de Enrique Esqueda y para variar una sobresaliente actuación de su portero Guillermo Ochoa América venció al alicaído Indios de Ciudad Juárez en un concurrido estadio Azteca que fue el marco para el homenaje a su delantero Salvador Cabañas, quien fue baleado el lunes pasado y permanece hospitalizado.

Indios ligó su partido 20 sin vicoria y es el más viable candidato al descenso.

En tanto, Atlas dio la sorpresa y derrotó al Santos 2-1, con goles de Miguel Zepeda y Dario Bottinelli, mientras que el local Santos acortó distancias por conducto de Oribe Peralta.

Querétaro se convirtió en el sublider del torneo al vencer de visitante 2-1 al difícil Puebla. Con dos goles de Isaac Romo llegó a siete unidades. Por los poblanos Alvaro González había logrado poner en ventaja al equipo de casa.

Mientras tanto, PUMAS volvió a dar un pobre espectáculo. Ahora empató a cero goles con el incierto Toluca.

Ayer por la noche, el Pachuca goleó al Atlante 5-1 con goles de Dario Cvitanich, Damián Manso, autogol de Gerardo Castillo, Luis Montes y Juan Carlos Cacho. Los azulgrana habían descontado con autogol de Leobardo López.

Por su lado, el consistente Morelia se impuso de visita al San Luis Potosó con goles de Adrián Aldrete y Miguel Sabah.

Antes, Guadalajara se repuso de una desventaja de 2-0 y con un par de soberbios goles de Javier "El Chícharo" Hernández y otro de Alberto Medina le dio la vuelta y acabó ganando su tercer partido consecutivo. Por Tecos anotaron Fredy Bareiro y Rodrigo "El Pony" Ruiz.

Chivas es superlíder con 9 puntos y Javier Hernández puntero en el departamento de goleo con 6 anotaciones.

En otro juego, Monterrey volvió a ganar a Cruz Azul ahora por 2-0, mientras que Jaguares sigue sin triunfar como local al empatar a dos tantos con Tigres.

En un partido deslucido y con un Cruz Azul que repitó la inoperancia y mal juego que lo ha caracterizado en el arranque del torneo, Monterrey, con goles de Cardozo y Carreño logró su segunda victoria del torneo, por una derrota. Cruz Azul que apenas ha conseguido un gol en tres partidos lleva una victoria, un empate y una derrota.

Mientras, Jaguares que llevaba una ventaja de dos goles conseguidos por Jackson Martínez, se vio empatado por Tigres, que anotó por conducto de David Toledo e Itamar Bautista. Con este resultado, Jaguares lleva once meses sin conseguir los tres puntos de local.

Comentarios