Edcarlos Conceicao, sin visa para entrar al país
MEXICO, D.F., 4 de enero (apro).- Por falta de visa, el nuevo refuerzo del Cruz Azul, el brasileño Edcarlos Conceicao, sigue sin poder incorporarse al equipo, confirmó hoy el director Deportivo, Alberto Quintano.
Añadió que el jugador, su representante y la directiva de Cruz Azul realizan las gestiones en la embajada de México en Brasil, para obtener la visa del defensa brasileño, debido a que Edcarlos deberá ser registrado en la Federación Mexicana de Futbul (Femexfut) a más tardar el próximo 8 de enero.
“Debido a un aspecto que se maneja entre México y Brasil, todos los brasileños necesitan sacar visa para venir a México. Como primer día hábil, hoy se intentó conseguir una visa de turista, para luego tratar de cambiarla en México por otro tipo de visa (de trabajo) cuando el jugador pueda firmar un contrato”, explicó.
De acuerdo con Quintano, la embajada de México le entregará la visa a Edcarlos Conceicao en los próximos dos días.
Edcarlos llega al Cruz Azul procedente del Fluminense, equipo en el que estuvo a préstamo, y en el que prácticamente no jugó el semestre pasado, debido a una lesión en el tobillo derecho, de la que el jugador aseguró que ya está recuperado.
En tanto, los otros refuerzos del equipo, Christian Giménez, Maxi Biancucchi e Israel López, ya entrenaron con el resto de sus compañeros.