Jonathan Dos Santos se quedará un mes con el Barcelona

lunes, 4 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de enero (apro).- Por decisión de Joseph Guardiola, técnico del Barcelona, el mexicano Jonathan Dos Santos se quedará por lo menos un mes con el equipo en la Primera División, para darle la oportunidad de demostrar sus capacidades futbolísticas.

          De esta forma, el Barcelona no acudirá al mercado de invierno para suplir las ausencias de Touré Yayá y Seydou Keita, quienes este mes  estarán concentrados con sus respectivas selecciones nacionales de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

         “Tengo mucha fe en ellos. Si no la tuviera, probablemente hubiéramos pensado en firmar a alguien, pero para un mes, no merece la pena. No me puedo quejar. Tengo una buena plantilla, más los futbolistas del filial. Para un mes, prefiero darles una oportunidad. Los conozco y sé que lo harán bien”, dijo Guardiola sobre Dos Santos y el mediocampista de origen brasileño Thiago Alcántara.

         Añadió que ambos jugadores se quedarán como mínimo un mes y luego se decidirá si regresan con la filial o se quedan definitivamente con el primer equipo, y aclaró que Dos Santos ni Thiago “no están aquí para resolver ellos los partidos”.

        Jonathan Dos Santos jugó como titular el sábado pasado en el primer partido de 2010 en el que el Barcelona empató a un gol con el Villarreal.

El mexicano, de 19 años de edad, jugó durante 58 minutos. De acuerdo con las crónicas, se mostró bastante “participativo y acertado”.

        En la página oficial del Barcelona, se asegura que el jugador es “cerebral y regular”.

         Jonathan, hermano de Giovanni Dos Santos, fue fichado por el Barcelona cuando representaba al Monterrey en un torneo en Francia. Luego se integró con el equipo Infantil B y comenzó a escalar las categorías inferiores: Infantil A, Cadete B, Cadete A y Juvenil B.
         Para la temporada 2008-09 se convirtió en el capitán de la Juvenil A y en el verano del año pasado, Guardiola lo convocó para realizar la pretemporada en Inglaterra y una gira por Estados Unidos.

Comentarios