Andre Dawson, al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de enero (apro).- El exjardinero de los Cachorros de Chicago, Andre Dawson, fue el único jugador seleccionado hoy para entrar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas en 2010.
           Dawson, quien tuvo que esperar nueve años para ser elegido, recibió 420 de 539 menciones en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos; es decir, obtuvo 15 votos más que el 75% necesario, luego que el año pasado le faltaron 44 sufragios para alcanzar un sitio en el salón de los inmortales.

          Dawson jugó durante 21 temporadas en el mejor béisbol del mundo con los equipos de Chicago, Montreal, Boston y Florida. Bateó para .279 en su carrera, con 438 jonrones, mil 591 carreras impulsadas y 314 bases robadas.

          Fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional cuando en 1976 debutó con los Expos de Montreal y 11 años después, ya con los Cachorros de Chicago, recibió el galardón como Jugador Más Valioso.  
          Dawson participó en ocho Juegos de Estrellas.

          Los 400 jonrones y 300 bases robadas que consiguió, son marcas que sólo jugadores de la talla de Willie Mays y Barry Bonds han logrado.
         Dawson será entronizado en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, en julio próximo.
          El expitcher Bert Blyleven terminó segundo en la votación con 400 menciones, mientras que el exsegunda base puertorriqueño, Roberto Alomar, considerado el mejor de su generación, fue tercero, con 397 votos.
          Por su parte, Edgar Martínez, un bateador designado durante la mayor parte de su carrera, quedó sexto en la votación con 195 votos y 36.2%, por lo que podrá repetir en la papeleta el próximo año.
          No fue así en el caso del venezolano Andrés Galarraga, quien recibió 22 votos (4.1% de la votación) y no alcanzó el mínimo de 5% para no perder la elegibilidad.
          Alomar, Martínez y Galarraga aparecieron este año por primera vez en la lista de expeloteros elegibles.

Comentarios