Archundía y Rodríguez, entre los mejores árbitros de 2009

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de enero (apro).- Los silbantes mexicanos, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, figuran en la lista de los mejores árbitros del mundo en 2009, de acuerdo con los resultados de la votación anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

          Con un total de nueve puntos, Armando Archundia Téllez se convirtió en el mejor árbitro de México al ocupar el sitio 18, mientras que Marco Antonio Rodríguez Moreno tuvo cinco votos, que lo ubican en el lugar 23.  

         Archundia empató en puntos con otros silbantes: el sueco Martin Hansson y el noruego Tom Henning, en tanto que Rodríguez lo hizo con los alemanes Herbert Fandel y Florian Meyer, así como con Eddy Allen, de Islas Seychelles.  

         Los dos árbitros mexicanos se situaron como los mejores de la Concacaf.

         El mejor árbitro del continente americano fue el uruguayo Jorge Larrionda que, con 47 puntos, se ubicó en la cuarta posición. El chileno Luis Chandia apareció en el lugar 8 con 19 puntos y el argentino Héctor Baldassi en el 10 con 17 unidades.

         El árbitro suizo, Massimo Busacca, fue elegido como el mejor juez central con 225 sufragios. En el segundo sitio quedó el italiano Roberto Rosetti (147) y, en tercero, el inglés Howard Melton Webb (52).

Comentarios