Carlos Vela, entre los candidatos al "mejor jugador joven del Mundial de Sudáfrica"

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de enero (apro).- El juvenil mexicano, Carlos Vela, quien juega en el Arsenal de Inglaterra, figura en la lista de candidatos de la FIFA a obtener el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial Sudáfrica 2010, que se otorgará por segunda ocasión.
    De acuerdo con la información publicada en su página de internet, la FIFA destacó que entre los aspirantes a ese galardón también se encuentran dos promesas que han conquistado el Balón de Oro Adidas en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: el argentino Sergio Agüero y el ghanés Dominic Adiyiah.
    “También suenan con fuerza el elegante defensa italiano Davide Santon; el mago brasileño Alexandre Pato; el veloz extremo español Juan Mata; el japonés Shinji Kagawa, y el delantero mexicano Carlos Vela", añadió la FIFA.
          El encargado de elegir al ganador será el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, compuesto por entrenadores y analistas de talla mundial, cuyo máximo responsable es el exinternacional suizo Jean-Paul Brigger.
          Los criterios de selección son: habilidad excepcional, un estilo de juego innovador y juvenil, creatividad, inspiración, madurez táctica y eficacia.
          Brigger señaló: "Para premiar a alguien con este galardón, buscamos a un jugador que entretenga con su juego y sea un modelo para el resto de los deportistas".

Comentarios