Monterrey, sede de la pelea por el título ligero del CMB

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 8 de enero (apro).- El púgil mexicano, Antonio De Marco, monarca interino del Consejo Mundial de Box (CMB), enfrentará el próximo 6 de febrero al venezolano Edwin Valero, campeón ligero del organismo, en la llamada “La gran batalla”, en la Arena Monterrey.
           “Con este combate de unificación del título se espera Monterrey ocupe el protagonismo en peleas de box a nivel internacional, dijo Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, al anunciar hoy el combate.
          Dijo que la pelea será transmitida en televisión de paga a más de 100 países y forma parte de una serie de encuentros que se realizarán en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana.
          En la presentación de la pelea, sin la presencia de los protagonistas, Sulaiman afirmó: “Es una función que sería estelar en cualquier parte del mundo, como en Las Vegas o en Venezuela. Sin duda se torna más interesante porque Valero podría ser uno de los rivales de Manny Pacquiao”.
          Señaló que es necesario unificar el título del CMB en la categoría de los pesos livianos, de entre 59 y 61 kilos.
          De Marco, de 24 años de edad, quien nació en Los Mochis, Sinaloa, tiene una foja de 23 triunfos, 17 de ellos por nocaut, un empate y una derrota. Por su parte, Valero, de 28 años, originario de Mérida, Venezuela, cuenta con 26 victorias, todas por la vía del nocaut.
         Sulaimán dijo que la pelea, organizada por Gary Show, Promociones Zanfer y MBM Producciones, es la más importante en Monterrey desde la que protagonizó en 1994, en el estadio de Beisbol Monterrey, Julio César Chávez, quien venció por nocaut técnico al californiano Tony López.
          "Este será un evento de gran magnitud. Monterrey vuelve a los escenarios mundiales. La ciudad vuelve a posicionarse como una plaza importante de box a nivel nacional e internacional", afirmó.
          El pasado 23 de mayo, se realizó aquí la pelea entre el mexicano Jhonny González y el japonés Toshiaki Nishioka por el título mundial supergallo del CMB. El oriental ganó por nocaut en el tercer round.
         El cartel de “La gran batalla” será dado a conocer en los próximos días.
        Las celebraciones del Bicentenario contemplan 10 peleas estelares. Otras de las ciudades en las que también habrá funciones de box son: Mérida, Tijuana, Los Cabos, Ciudad Juárez, Distrito Federal, San Luis Potosí, Cancún y Acapulco.

Comentarios