Por la inseguridad en México, el pitcher Luis Ignacio Ayala regresa a EU

viernes, 8 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de enero (apro).- A petición expresa del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), el pitcher mexicano, Luis Ignacio Ayala, quien la madrugada del pasado martes 5 fue víctima de un intento de secuestro en Los Mochis, Sinaloa, suspenderá su participación en lo que resta de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico –jugaba con los Tomateros de Culiacán--, y se trasladará de inmediato a Estados Unidos.
          El equipo sinaloense, propiedad del empresario Juan Manuel Ley, recibió una carta de la Unión de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), en la que solicita --de acuerdo con sus estatutos, que velan por la integridad física de sus afiliados--, que Ayala sea relevado de su responsabilidad con los Tomateros, y pide su salida de México cuanto sea posible, porque estaría en riesgo la seguridad del jugador.
         En atención a dicha solicitud y para cumplir con los acuerdos alcanzados en el Winter League Agreement, el club Tomateros de Culiacán accedió de inmediato.
         “Nuestra organización reitera su mayor voluntad por cooperar con esa unión y, como siempre lo ha hecho, realizar todo esfuerzo encaminado a velar por la integridad de los jugadores que forman parte de nuestro roster”, dice un comunicado enviado a la MLBPA por la directiva de los Tomateros.
         Ayala acudió hoy al consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, para tramitar su visa.
         Además, el club Tomateros de Culiacán informó que, independientemente de los resultados del equipo en los playoffs de la LMP y la importancia de contar con un jugador de la calidad de Ayala, siempre dará prioridad a temas que tengan que ver con el bienestar de los peloteros.

Comentarios