Mueren tres en ataque a selección de Togo; se retira selección de Copa Africana

sábado, 9 de enero de 2010 · 01:00

ANGOLA, 9 de enero (apro).- La Selección de futbol de Togo se retiró este sábado de la Copa Africana de Naciones, luego de que se reportara al menos la muerte de tres personas, dos de ellas integrantes de su delegación, como producto de un ataque armado por parte de un grupo separatista de Angola.

La decisión del equipo togonés fue transmitida por el el equipo inglés Manchester City, donde juega Emmanuel Adebayor, quien es el capitán de Togo.

El torneo de futbol en el que participaría Togo inicia este domingo y los organizadores han informado que continuará, mientras que la FIFA sólo ha lamentado el atentado y solicitado a las autoridades futbolísticas de Angola un pormenorizado reporte de lo ocurrido, aunque ha omitido pronunciarse sobre la realización de dicha competencia.

El próximo Mundial de Futbol se efectuará en junio en Sudáfrica.

De acuerdo con un reporte de la agenica AP, el portero de la selección de futbol de Togo, Kossi Agassa informó a una radioemisora francesa que el número de víctimas fatales por el ataque había aumentado a dos: un asistente de entrenador y un vocero del equipo nacional.

En Togo, el Gobierno informó que el conductor del autobús, un angoleño, murió en el tiroteo, mientras el ministro de Información de Angola, Manuel Rabelais, dijo el viernes que ocho miembros de la selección y un angoleño fueron heridos.

Agassa afirmó también que otro portero sufrió heridas graves y fue llevado de urgencia a Sudáfrica para atenderlo.

El autobús que transportaba a la Selección de futbol de Togo fue atacado por desconocidos con ametralladoras en una zona angoleña azotada por la violencia separatista cuando se dirigía a un torneo en Angola, en el suroeste de África.

El tiroteo sobrevino cuando el autobús de Togo, que formaba parte de un convoy procedente de Congo, había ingresado unos 10 kilómetros en Angola.

Comentarios