Entregan a Hugo Sánchez el "Golden Foot"

lunes, 11 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 11 de octubre (apro).- El exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, fue galardonado hoy en el principado de Mónaco, con el premio Golden Foot, y plasmó sus huellas en el Paso de los Campeones de Montecarlo.
    El reconocimiento al delantero mexicano fue otorgado por su trayectoria deportiva y sus logros en el futbol europeo, donde, como jugador del Real Madrid, de España, fue campeón goleador en cinco ocasiones, que le valieron igual número de “Pichichis”, que se otorga al máximo anotador en la liga española.
    Hugo Sánchez, exdirector técnico del equipo Pumas de la UNAM, con el que conquistó el campeonato de la liga mexicana en dos ocasiones, galardonado, en la temporada 1989-90, con el trofeo la Bota de Oro, que se le otorga al mejor jugador de Europa. Con el Real Madrid conquistó cinco torneos de liga, tres de Súper Copa de España, una Copa del Rey y una Copa UEFA.
    El ahora técnico mexicano recibió el premio de manos del príncipe Alberto II de Mónaco. Los italianos Giancarlo Antognoni y Antonio Caliendo; el alemán Franz Beckenbauer, y el brasileño Dunga (Carlos Caetano Bledom) también fueron galardonados.
Anteriormente han sido galardonados Diego Maradona, Pichel Patiní, Just Fontaine, Gianni Rivera, René Higuita y Arthur Antunes “Zico”.
El trofeo fabricado en Italia tiene la figura de una huella de pie esculpida a mano y bañada en oro, además de una estrella, también bañada en oro.
En el año 2000, Hugo Sánchez fue designado como el mejor futbolista mexicano del Siglo XX por la Federación Internacional de Futbol de Historia y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés).
Actualmente Hugo Sánchez busca colocarse en el futbol de la liga española y no ha ocultado su interés por dirigir al Real Madrid.

Comentarios